La ciberseguridad es un reto complejo que tiene un componente humano muy importante. Gran parte de las situaciones relacionadas con ciberseguridad necesitan de la interacción humana, y los humanos somos tan únicos y diferentes como granos de arena en una playa.
De ahí nace el gran reto de los equipos de ciberseguridad. Deben dotarse del mejor talento pero no únicamente por la calidad de su trabajo sino porque sus formas de pensar, formaciones y contextos variados abarcarán de forma más rápida y eficiente los retos creados por aquellas personas del otro lado de la pantalla.
En el Santander Cyber Security Center contamos con gente de más de 18 nacionalidades, en los equipos de Tecnología y Operaciones más del 31% son mujeres (una cifra por encima del mercado), y continuamente atraemos al mejor talento que nos ayuda a robustecer nuestros equipos y proteger a nuestros clientes, empleados y sociedad en general.
Otro punto importante de un grupo tan diverso, como el de Ciber en Santander, es tener la oportunidad de trabajar diariamente con compañeros de más de 30 países del ecosistema del banco. Una colaboración realmente global hace más fácil afrontar los retos y fortalece la visión global de los colaboradores.
En este video, Idoia Mateo, CISO Santander HQ & Europe, nos da su visión sobre la importancia de la diversidad para el equipo de ciberseguridad de Santander.
Santander Global T&O es una compañía del Grupo Santander con más de 3.000 empleados y basada en Madrid, trabajamos para convertir al Santander en una plataforma abierta de servicios financieros.
Mira las posiciones que tenemos abiertas aquí para unirte a este equipazo y Be Tech! with Santander
Síguenos en LinkedIn y en Instagram.