Hey, tú.

Has llegado al sitio donde desarrollamos la tecnología del Santander.

Esto no es una web cualquiera porque tampoco lo es nuestro equipo. En Santander Global T&O somos más de 5.000 techies (¡y creciendo!) repartidos por distintos rincones del planeta llamado Tierra. Definimos la estrategia tecnológica del Grupo Santander de forma global, desarrollamos usando la mayoría de las tecnologías existentes y creamos el resto. La colaboración es nuestra base, la innovación nuestra forma de vida y aportar valor al cliente el objetivo final.

Háblame de misión 🚀

Puedes ser el comandante de la nave o la princesa Leia pero aquí la misión es la misma para todos como Grupo: contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

Dentro de Tecnología y Operaciones tenemos un rol esencial para ello, ya que trabajamos para convertir al Banco en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

148 Mn Clientes

70+ Partners

5K+ Empleados

Estamos en 8 países

Premios y Reconocimientos 2021

Hybrid Cloud Award - winner Santander

Hybrid Cloud: Digital Leaders Award

Ganador 2021.

Dentro de nuestra estrategia de nube híbrida hemos desarrollado una solución completa para estandarizar y acelerar las implementaciones. La solución nos permite aumentar la agilidad e innovación, al mismo tiempo que reducimos el coste, al permitir más opciones de implementación y plataformas de migración.

Be Tech with Santander - Best Recruitment Strategy Santander

Be Tech! with Santander: Best Recruitment Strategy

Finalista 2021.

En Santander Global T&O estamos creciendo y en el último año hemos incorporado a más de 1.000 personas a nuestro equipo por la gran apuesta tecnológica del banco. Para ello creamos Be Tech! with Santander, un plan de contrataciones disruptivo y muy ambicioso, que nos ha reconocido HR Excellence Awards en la categoría: Best Recruitment and Workforce Planning Strategy.

self-driven finance analytics and AI award santander

Self-Driven Finance Analytics & AI Award

Ganador 2021.

Efma-Accenture reconoce en los Banking Innovation Awards 2021 a Santander en la categoría Analytics & Artificial Intelligence (AI). Self-Driven Finance es una iniciativa de datos impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que brinda a los clientes información crucial que les permite administrar sus finanzas de manera responsable.

Hybrid Cloud Agility Santander

Hybrid Cloud Agility & Innovation Award

Ganador 2021.

En los Premios Byte TI a los mejores proyectos de transformación digital nos dieron a Santander el premio a la Agilidad, innovación y eficiencia con la nube híbrida. El proyecto se ha desarrollado de forma global y coordinado en todos los países para asegurar el éxito y con la colaboración de uno nuestros principales partners como es HPE.

Diversity Champion & Insights Pioneer Talent Awards

Ganador 2021: Diversity Champion | Ganador 2021: Talent Insights Pioneer

En sus Talent Award, LinkedIn reconoce a las empresas y personas de todo el mundo que han han destacado en el último año en cuanto a la gestión del talento, por crear lugares de trabajo inclusivos y por utilizar insights en tiempo real para ofrecer lo mejor a nuestros empleados. En Santander, ¡hemos sido doblemente reconocidos!

Y ahora sí, al lío, lo que hacemos es Tech

Nuestra tecnología integra capacidades digitales como las formas de trabajo Agile y DevOps, la Cloud pública y privada, la evolución de los sistemas core, así como el desarrollo de capacidades tecnológicas (APIs, Inteligencia Artificial, Robótica, BlockChain, etc.), de datos y la Ciberseguridad global de todos los bancos del Grupo Santander.

  • Agile: Nos estamos transformando en organizaciones de aprendizaje y adaptando nuestros procesos para respaldar el cambio continuo. La mentalidad y la forma de trabajar Agile son fundamentales en esta transformación. Por eso hemos formado estos equipos con diferentes habilidades, autosuficientes, empoderados y DevOps.
  • Cloud: Desarrollamos una estrategia de Cloud híbrida, que nos aporta las ventajas de la Cloud Pública y de la Cloud Privada. Nuestro programa de adopción Cloud es de los más rápidos del mundo, impulsa la transformación digital del banco y mejora la experiencia de los clientes.
  • Core System: Estamos evolucionando todas las soluciones de Core Banking globales en lo que llamamos Edelweiss. Una estrategia de 2 años que reúne proyectos, arquitectura e iniciativas para transformar este Core Banking en una plataforma centrada en el cliente y de bajo coste.
  • Data: Los datos son clave para que el negocio bancario tome mejores decisiones y desarrollemos mejor y de una forma más robusta los procesos. Nuestra visión es ir a un único Marketplace de datos y convertirnos en una organización data-driven.
  • Cyber: En nuestro trabajo diario, sentamos las bases, establecemos los servicios de ciberseguridad globales y fortalecemos las defensas de todos los bancos. Además, ayudamos a impulsar una cultura y concienciación sobre la seguridad para empleados y clientes.