Santander Global Tech

Estos son los post de SanExperts más leídos en 2022

10/01/23 5 min. de lectura

🤩 Se acabó 2022 y toca recapitular. Por si aún andas con la resaca de las vacaciones, estás leyendo el blog de tecnología de Santander. Aquí puedes encontrar artículos especializados en diferentes tecnologías escritos por expertos de Santander.

2022 ha estado marcado por la apertura de dos nuevos hub tecnológicos (Málaga y Varsovia),  el evento por la diversidad en el ámbito tecnológico “The Future of Women in Tech”, 👩‍💻 donde tuvimos el placer de contar con auténticas cracks, y la globalización de Be Tech! with Santander hasta convertirse en el plan de contrataciones de todo el Grupo Santander. También hemos digitalizado nuestro core bancario con un desarrollo único con Dual Run (Gravity) 🚀 que permite mover el mainframe a la nube ☁️.

En definitiva, ¡en el área de tecnología ha sido un gran año! 💥

Ahora sí que sí, estos han sido nuestros post de tecnología más leídos este 2022.

1. 6 dinámicas de grupo perfectas para romper el hielo ❄️

Nuestra experta en Agile Sonia Sánchez Sansegundo es pura energía ⚡️. Lleva siempre consigo un maletín lleno de post-its, rotuladores, pegatinas e incluso pelotas anti-estrés que usa en sus dinámicas ágiles.

Gracias a ella hemos aprendido que dedicar unos minutos a romper el hielo antes de una reunión genera un ambiente de confianza entre los participantes y es altamente efectivo. En este post conocerás nuevas dinámicas de grupo basadas en el agile para romper el hielo, reforzar el trabajo en equipo, crear sentimiento de pertenencia

¿Tu propósito de 2023 es mejorar tus reuniones? ¿Aprender a dinamizar? ¡Entonces no puedes perderte este artículo! Léelo completo aquí 👈.

2. 8 consejos de informático para elegir un portátil 💻

Ahora que estamos en plena época de comprar, este post puede servirte de ayuda. Sergio Cabrera, ingeniero informático especializado en Experiencia de Usuario (UX), tiene vocación de ayudar a los demás y por eso, ha recogido las características que deberías buscar en un portátil según tus necesidades. Queremos que aprendas a elegir el mejor portátil en base a lo que necesitas. Aquí tienes 8 consejos para que te hagas las preguntas adecuadas a la hora de plantearte comprar un portátil.

Puedes leer el artículo completo aquí.

3. Cómo hemos mejorado la APP de Santander gracias a la UX 📲

Que nuestros clientes tengan una buena experiencia cuando interactúan con el banco a través de canales digitales es una de las prioridades del equipo de tecnología. Piensa cuando usas la App Santander (o la de otra entidad financiera): esperas que sea segura y que te permita realizar las operaciones que necesites. Y además, que lo haga de una forma sencilla e intuitiva ✅.

Uno de los principales objetivos de nuestro equipo de UX es empatizar, entender y conectar con las necesidades de nuestros clientes para que esa forma de operar sea intuitiva. Por eso, realizar mejoras entendiendo todos estos aspectos es primordial para conseguir el éxito.

En este post, Manuel Medina, UX lead de Santander, te desvela cuáles han sido las 8 mejoras clave que hemos hecho en nuestra app en 2022 para mejorar la experiencia de nuestros clientes 🔝.

Descúbrelas aquí.

4. Presentamos nuestro nuevo hub tecnológico en Málaga 😱

Málaga ha sido la localización elegida para abrir nuestro último Hub Tecnológico y forma parte de nuestra iniciativa Be Tech! with Santander, con la que buscamos atraer el mejor talento tech para convertirnos en el mejor banco digital con sucursales. Durante un mes completo… organizamos 📣 Tech Talks para acercar nuestra estrategia de tecnología a los clientes a través de los Work Café Santander.

Puedes ver más aquí.

5. Cómo controlar la información que dejas en internet 👀

Diego Regueira, experto en Cyber Threat-Intelligence, y como buen apasionado de la ciber-investigacion y del OSINT, es muy consciente de toda la información que (muchas veces involuntariamente) dejamos por Internet. Desde que creamos una cuenta o iniciamos sesión en alguna plataforma como LinkedIn, Instagram, Facebook… nuestros datos se quedan almacenados en Internet y empiezan a formar lo que conocemos como “huella digital” 👣. Por eso, a través de este artículo queremos revelaros ciertos consejos para controlarla 🧐 .

Puedes verlos aquí.

¡Gracias por estar otro año más con nosotros!

Santander Global T&O es una compañía del Grupo Santander con más de 5.000 empleados y basada en Madrid. Trabajamos para convertir al Santander en una plataforma abierta de servicios financieros.

Mira las posiciones que tenemos abiertas aquí para unirte a este equipazo y Be Tech! with Santander

Síguenos en LinkedIn y en Instagram.

 

Otros posts